Convenios

Los establecimientos asistenciales que mantienen convenio con la Caja se dividen en tres grupos: 
de Convenio Global (señalados con la letra “G”); de Convenio Sanatorial (indicados con la letra “S”), y
 de Convenio Global con Listado (letras “G-L”).

Si bien para cada uno se han estipulado condiciones diferentes de prestación, en todos los casos los afiliados deben presentar:

  • Credencial de Afiliación acompañada de documento de identidad.

  • En caso de Afiliados Adherentes, además de la credencial y el documento de identidad, deberán presentar el recibo de pago de la cuota del mes en que solicitan la prestación.


Características de los convenios

Convenio Global (G): Están comprendidos en este tipo de convenio todos los gastos y derechos sanatoriales, la habitación y los honorarios médicos y/o quirúrgicos de todos los profesionales que actúan en la institución, con libre elección por parte del afiliado. En esta modalidad, son a cargo del afiliado únicamente las extras (gastos de acompañante, teléfono, bebidas y TV, entre otros).

Convenio Sanatorial (S): Están incluidos en estos convenios todos los gastos y derechos sanatoriales: pensión en habitación, los derechos de cirugía, los medicamentos y el material descartable, entre otros. En cambio, en este tipo de convenio no están incluidos los honorarios médicos y/o quirúrgicos, cuyo pago podrá realizarse según dos procedimientos:
 el médico factura sus honorarios directamente a la Caja por intermedio de alguna entidad médica con la que ésta tenga convenio (Femeba, Círculos Médicos, Asociaciones, etc.), o el médico -particular- cobra directamente al afiliado, quien luego podrá solicitar el reintegro, el que le será reembolsado de acuerdo con los valores de la Caja.



Convenio Global con Listado (G-L): La institución médica conforma una lista con aquellos profesionales que ajustan sus honorarios a los valores del convenio firmado con la Caja. El afiliado puede elegir un médico incluido en este listado o, de lo contrario, preferir un profesional no integrante de esa nómina. En el primer caso, no deberá abonar suma alguna en concepto de honorarios médicos y/o quirúrgicos. Si, en cambio, el médico elegido no integra la nómina de esa Institución, sus honorarios -personalizados- se pactan en forma particular con el profesional y son abonados por el afiliado, a quien le serán reembolsados por reintegro de acuerdo con los valores de la Caja. 
En los casos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, el Instituto de la Visión S.A. y el Instituto de Ojos Dr. Hugo Daniel Nano, sus Jefes de Equipo tienen un arancel personalizado extra, superior al que paga la Caja, por lo que dicha diferencia debe ser abonada directamente por el afiliado sin posibilidad de que esa diferencia le sea reintegrada.
 Pueden consultarse en cada Delegación -o en la Sede Central- los valores máximos que puede cobrar cada Jefe de Equipo, de acuerdo con el tipo de intervención que deba realizar.

Nómina de profesionales