Prácticas - Autorizaciones

Vías de acceso a las autorizaciones
Fax: (0221) 425-7060. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las internaciones, así como las cirugías ambulatorias, requieren autorización por parte de la Caja de Seguridad Social.
En cuanto a las prácticas, sólo requieren autorización previa las que se especifican en el siguiente listado:

Los pedidos de autorización de estas prácticas deben ir acompañados de resumen de historia clínica  y estudios complementarios previos relacionados con la patología.

El resto de las prácticas convenidas no requiere autorización previa por parte de la Caja.

PROCEDIMIENTO PARA LAS AUTORIZACIONES

Se recibirán ordenes médicas al fax 0221-425-7060, vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en nuestras Delegaciones, oficinas Delegadas, Sede Central o en la Universidad Notarial Argentina.

Los pedidos de autorizaciones recibidos hasta las 13:00 hs. serán confirmados por la misma vía, diariamente entre las 14:00 y las 16:00 hs. Los recibidos con posterioridad serán confirmados al día siguiente. En caso de que la autorización requerida fuera de carácter urgente, deberá identificarse claramente esta circunstancia.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

En prestaciones programadas y siempre que resulte posible, es recomendable requerir el asesoramiento correspondiente en la propia Delegación, en la Sede Central y/o ante la Asesoría Médica del Colegio, a efectos de una mejor y más eficiente utilización de los servicios que brinda nuestro Sistema, y a fin de evitar situaciones conflictivas, problemas y/o pagos innecesarios.