Compra por la vía Mixta

En caso de que el Afiliado opte por utilizar otra cobertura en primer término, el Sistema de Atención de la Salud actuará como Coseguro. Utilizando esta vía, el afiliado incrementara de manera significativa el valor recuperado del gasto realizado en la compra de medicamentos.

En este caso, para acceder al sistema de Reintegro de gastos, el Afiliado deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la orden de la otra obra social.
  • En la factura de farmacia debe aclararse lo abonado por la otra obra social y el monto a cargo del afiliado.
  • No se exigen troqueles.
  • En los casos de consulta y de prácticas, deben presentarse fotocopia de los bonos con firma y sello original de los profesionales intervinientes (Circular 349/03).

Compra de medicamentos/ Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Por resultar de interés, se agrega a esta sección un instructivo para la compra de medicamentos en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El afiliado a nuestra Caja que realice la adquisición de medicamentos en las farmacias del Hospital Italiano, gozará de un descuento del 50% en el precio de su factura (Circ. 341/03). El remanente se reintegrará conforme a los valores de la Caja.

Los pasos a seguir a ese efecto son los siguientes (Circ. 344/03):

  • Empadronamiento en el sistema informático del Hospital. Con la credencial de afiliado a nuestra Caja, deberá concurrir a las Oficinas de Empadronamiento: Gascón 450, subsuelo; Consultorios Externos de Potosí 4032, o Centro Agustín Rocca de San Justo. El trámite es rápido y se verifica por una única vez. Se proveerá al afiliado un carné que lo identificará como paciente del Hospital, en el cual se cargará -si es necesario- su Historia Clínica Electrónica.
  • Realizar la consulta al médico del Hospital Italiano.
  • Al indicar el profesional un medicamento, el afiliado deberá comunicarle que lo adquirirá en la farmacia del Hospital. En ese caso el profesional asentará la prescripción en un recetario del hospital.
  • En cualquiera de las farmacias del Hospital, el afiliado presentará la receta, el carné emitido por el Hospital y la credencial de afiliado a la Caja. Junto con los medicamentos, se extenderán al afiliado dos comprobantes:
  1. Un ticket no fiscal, en el que figurará el nombre, el precio de venta y el descuento efectuado por la farmacia; y
  2. un ticket fiscal, con el monto a abonar.
  • Para solicitar el reintegro de lo abonado, el afiliado deberá presentar a la Caja ambos tickets por la vía habitual. No deberá acompañar la receta, ya que quedará en poder del Hospital.
  • En caso de medicamentos para tratamiento de patologías crónicas (hipertensión arterial, diabetes, etc.) el profesional cargará esta condición en la Historia Clínica Electrónica del afiliado, de modo que éste podrá adquirir esos medicamentos en la farmacia del Hospital sin necesidad de nueva receta médica por el término de un año.