Instructivo para adquirir medicamentos mediante el convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As.

  1. Solicite que su médico le extienda la receta en el Recetario provisto por La Caja (Formulario de prescripción de medicamentos). Este recetario lo puede retirar en su Delegación, en la Sede Central del Colegio o imprimirlo desde la página web (http://www.colescba.org.ar/portal/caja-de-seguridad-social1/atencion-de-la-salud/medicamentos/descarga-de-recetario.html)
  2. El Recetario debe ser llenado en su totalidad de puño y letra por el médico, odontólogo u obstétrica actuante y firmado y sellado por el profesional.
  3. En el Recetario donde dice N° de Credencial (antes N° de Carnet) debe ser completado con los once (11) dígitos que figuran en la Credencial.
  4. Cuando concurra a una Farmacia adherida al convenio, lleve el Recetario completo, su Credencial y el documento de identidad. El Farmacéutico verificará “on line” su condición de afiliado a La Caja.
  5. En caso que el afiliado no concurriera personalmente a la  Farmacia, podrá hacerlo un tercero por él. El afiliado o en su caso el tercero, firmarán el comprobante de validación en prueba de conformidad de la dispensa de los medicamentos recetados. En este último caso deberá además aclarar su firma, colocando número de documento de identidad.
  6. Las recetas tendrán una validez de 30 días a contar desde la fecha de su prescripción, pasado ese lapso carecerán de valor.
  7. El listado de Farmacias adheridas lo podrá consultar en la página web (http://www.colescba.org.ar/portal/caja-de-seguridad-social1/atencion-de-la-salud/medicamentos/busqueda-de-farmacias.html). También puede consultar en su Delegación.
  8. Las farmacias deberán emitir factura o documento equivalente por el total de la operación en el momento de efectuarse la dispensa. En el comprobante emitido deberá quedar constancia del importe abonado por el afiliado, y del importe a cargo de  “LA CAJA”.

    Tratamientos Prolongados

  9. Cuando el médico tilda el casillero de tratamiento prolongado, está informando que ese tratamiento se mantendrá por un período de tiempo prolongado, que deberá quedar explicitado en el campo “Duración del Tratamiento”.
  10. En este caso la validez de la prescripción será por el tiempo indicado en el mismo y podrá extenderse hasta 1 (un) año a partir de la fecha de prescripción. El afiliado de “LA CAJA” deberá conservar la receta original en buen estado y exhibirla cada vez que deba adquirir un nuevo envase, junto con una fotocopia de la misma que será entregada a la farmacia para proceder a su facturación firmando la conformidad en dicha copia. Durante el período de validez de la prescripción deberá repetir el procedimiento con cada adquisición.