Campaña de Vacunación Antigripal

La Caja de Seguridad Social del Colegio de Escribanos realizó una serie de recomendaciones vinculadas con la Campaña de Vacunación Antigripal.

Desde la entidad se sugiere a sus afiliados que adhieran a la misma, jerarquizándola como método preventivo que les permita preservar su estado de salud. Para ello, se insta a que se consulte al médico sobre la oportunidad de la vacunación antigripal en cada caso individual.

Qué es el dengue y cómo evitarlo

Luego de conocerse más de 1100 casos en todo el país y de declararse la emergencia  sanitaria en Misiones y el alerta en otras provincias, resulta imprescindible entender de qué se trata el virus el dengue, cómo podemos evitarlo y qué hacer en caso de presentarse síntomas.

La mayoría de los incidentes probables se dieron a conocer en la provincia de Misiones con cientos confirmados. Otras provincias afectadas son: Formosa Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos y Santiago del Estero. También decenas de casos se dieron a conocer en la provincia de Buenos Aires.

Salud bucal

salud bucal

Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados.

Las caídas en adultos mayores son una alerta

“Más vale prevenir que curar”

Los adultos mayores tienen más riesgos de accidentes domésticos y están más propensos a las caídas. En muchos casos esos accidentes se pasan por alto o se minimizan, pero estudios internacionales ya admiten que esos acontecimientos involuntarios en personas de entre 65 y 80 años son un problema mundial de la salud pública, que requiere de estrategias de prevención, mayor capacitación en especialistas, creación de entornos seguros y políticas eficaces para reducir riesgos.

Rayos y centellas...

Rayos y centellas

Ante los recientes y numerosos accidentes provocados por los rayos en diferentes lugares de nuestro país, con amplia repercusión pública sobre todo a raíz de los producidos en la costa atlántica, es conveniente difundir una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la eventual presencia de tormentas con actividad eléctrica.

Recomendaciones ante la ola de calor

La temperatura del cuerpo se mantiene dentro de un rango estrecho al equilibrar la generación de calor con la disipación de calor.

La producción de calor del cuerpo resulta tanto de procesos metabólicos como de la absorción de calor desde el medio ambiente. Cuando la temperatura en el interior del cuerpo se eleva, un centro ubicado en la profundidad del cerebro envía estímulos para producir sudoración y dilatar los capilares de la piel, y así bajar la temperatura.