Requisitos para reintegros

Compra de Medicamentos

a) Via Reintegros

Documentación a Presentar

  • Orden médica en el Recetario provisto por la Caja; debe ser completado, firmado y sellado por el profesional médico u odontológico tratante. Nro de Credencial.
  • Factura o ticket con controlador fiscal, emitido en legal forma por la farmacia, con detalle de medicamentos.
  • Troqueles de los medicamentos.

Tratamiento Prolongado

  • Cuando el profesional tilde el casillero de tratamiento prolongado estará informado que ese tratamiento se mantedrá por un período de tiempo, que deberá quedar explicitado en el campo de “Duración del tratamiento”.
  • Esta modalidad solo se acepta para enfermedades crónicas.
  • En el caso la validez de la prescripción será por el tiempo indicado en el mismo y podrá extenderse hasta un año a partir de la fecha de prescripción.
  • En tal caso no será necesario la presentación de un nuevo formulario por el lapso que dure el tratamiento y podrá acceder al reintegro presentando solamente la factura o ticket y los troqueles de los medicamentos.
  • La vigencia de los Medicamentos con Tratamiento Prolongado del afiliado podrán ser consultados en el sistema. Nombre comercial

Medicamentos adquiridos utilizando otra Cobertura – Documentación a Presentar

  • Copia del formulario presentado en la otra obra social.
  • Factura o Ticket con controlador fiscal, indicando la obra social utilizada con el detalle de los medicamentos adquiridos.

b) Via Convenios

Documentación a Presentar en la Farmacia

  • Orden médica en el Recetario provisto por la Caja; debe ser completado, firmado y sellado por el profesional médico u odontológico tratante. Nro de Credencial.
  • Credencial y DNI del afiliado.
  • La compra puede ser realizada por un tercero en nombre del afiliado. El mismo debe concurrir con los elementos detallados anteriormente y firmar el comprobante de validación que le extienda la farmacia.

Tratamiento Prolongado – Documentación a Presentar

  • Fotocopia del Recetario provisto por la Caja (el afiliado deberá firmar dicha copia al momento de la compra)
  • Exibir el original del Recetario provisto por la Caja (el original deberá ser conservado en buen estado por el afiliado y exibido ante el farmacéutico en cada compra)
  • Credencial y DNI.

Consultas médicas

  • Factura o recibo de curso legal extendido por el profesional, el cual deberá estar firmado y sellado por el mismo.
  • En caso de presentar una factura electrónica, no será necesario que la misma cuente con la firma y sello del profesional que la emite. Dicho requisito será reemplazado por la validación de la CAE por parte del empleado de la Delegación.

Prácticas y análisis clínicos

  • Orden médica extendida por el profesional tratante que incluya nombre, apellido y número del afiliado y la fecha.
  • Factura extendida por el prestador del servicio.

Elementos reparadores – Ortopedia - Prótesis

Recomendamos que se comunique previamente con la División de Atención de la Salud a fin de determinar si es necesaria la aprobación previa de la Asesoría Médica y si es posible la provisión por parte de la Caja.

De aprobarse la compra, será necesaria, además, la presentación de:

  • - Orden médica extendida por el profesional tratante.
  • - Factura extendida por el proveedor.

Alternativa a la compra: Provisión por parte de la Caja (sillas de ruedas, bastones, muletas) o alquiler. Consulta al sector.

Caso Particular – Audífonos Requisitos complementarios

  • Estudios complementarios (audiometría, logoaudiometría, timpanometría, selección)

Elementos de óptica

  • - Orden médica extendida por el profesional tratante.
  • - Factura extendida por la casa de óptica. La misma debe tener detallado y discriminado los valores abonados por cristales y marco.

Tratamientos de psicología y psicoterapia

Inicio de Tratamiento

  • Presentación de Historía Clinica en Formulario de la Caja completado, firmado y sellado por el profesional.
  • Este documento (confidencial) será analizado por la Asesoría Médica.

Una vez que cuente con la autorización de la Asesoría Médica, deberá presentar:

  • Recibo o factura emitido/a por el profesional en legal forma, firmado/a y sellado/a, en el/la que deberá constar la fecha de cada una de las sesiones realizadas.

Control de la Situación Terapéutica

  • La vigencia de la situación terapéutica que autoriza el reintegro de las consultas puede ser consultado en el Sistema e informado al afiliado.
  • Si la misma se encuentra vencida y aún no ha transcurrido el tiempo de cobertura máxima establecido por la normativa (3 años con una consulta semanal) deberá enviar una Actualización de la Histórica Clínica en el Formulario de la Caja, completado, firmado y sellado por el profesional tratante.

Cirugías

  • Orden médica confeccionada por el profesional tratante.
  • Protocolo quirúrgico.
  • Factura de la Institución o profesional, emitida en legal forma por el gasto realizado.
  • Hoja de Epicrisis/Internación
  • Stickers en caso de ser necesario (prótesis, lentes intraoculares, etc.)

Habitación individual con acompañante – Caso particular

  • - Factura de pago.
  • - Fotocopia de hoja de internación o epicrisis (provista por el prestador).

Tratamiento de Kinesiología y relacionados

  • Orden Médica con cantidad de sesiones requeridas
  • Factura o Recibo con la fecha de cada una de las sesiones realizadas
  • Entregas parciales: fotocopia Orden Médica y Factura de Pago.

Traslados en Ambulacia, aplicación de inyecciones, nebulizaciones, extracciones de sangre

  • Orden médica
  • Factura o Recibo