El Colegio celebró su 127° aniversario

Con un emotivo acto, en el que se homenajeó a personalidades que han tenido un rol destacado a lo largo de su actividad vinculada al notariado, el Colegio de Escribanos celebró este jueves, 17 de marzo, su 127º aniversario.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la institución, Jorge Mateo, y de integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo, así como de presidentes de delegaciones y miembros de las Juntas Ejecutivas de distintas demarcaciones.

Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar, y el secretario de ese organismo, Diego Martí; la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella; la directora del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, Claudina Colinas, en representación de la Directora del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires; los expresidentes del Colegio Ramón Enrique Vinagre y Carlos Guillermo Ríos; y miembros del Juzgado Notarial, del poder judicial bonaerense y del Colegio de Magistrados.

Al dirigirse al auditorio, el presidente Mateo destacó el crecimiento sostenido de la institución a lo largo de sus 127 años de historia, así como los valores y el compromiso que se han puesto de manifiesto a lo largo del tiempo.

“Es un orgullo estar celebrando un nuevo aniversario de nuestra institución, que es la más importante del mundo por la cantidad y calidad de los servicios que presta al notariado. Y en esta ocasión quiero recordar a quienes nos han precedido, porque nadie puede hacer nada solo pero, además, nosotros nunca podríamos quejarnos de la herencia recibida. Solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes estuvieron en este lugar en distintos momentos de nuestra historia, porque tuvieron la visión de hacer cada vez más grande al Colegio”, expresó Mateo.

Tras las palabras iniciales del presidente, fueron distinguidos por su trayectoria la exjueza notarial de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Simini de Sartori, y el Decano Honorario del Notariado Bonaerense y exescribano general del gobierno de la Nación, Natalio Etchegaray.

El primero de los homenajes correspondió a la Dra. Simini de Sartori, quien se desempeñó durante más de 34 años al frente del Juzgado Notarial de la provincia de Buenos Aires y a quien le fue entregada una placa conmemorativa en la que se destacó su integridad, dedicación y probidad.

Antes de la entrega de la placa, la Dra. Elvira Yorio, quien es amiga personal y compartió junto a la exjueza notarial numerosas horas de trabajo tanto en el Colegio como en el Juzgado, realizó una semblanza en la que recordó, con emoción y alegría, la huella que dejó Simini de Sartori a lo largo de su carrera.

A continuación, el escribano Rubén Lamber repasó la trayectoria de Natalio Etchegaray, con palabras que realzaron la figura del Decano Honorario del Notariado Bonaerense, y en medio del repaso de anécdotas y recuerdos que fueron compartidos con los presentes.

En la placa que le fue entregada al escribano Etchegaray se destacó “su cabal, inquebrantable y loable trayectoria como Escribano General del Gobierno de la Nación, desempeñada entre 1984 y 2015”.

Como parte del acto, además, hubo espacio para dos espectáculos musicales, acordes con los gustos de las personalidades reconocidas.

Así, se presentaron el Cuarteto de cuerdas UNNOBA, acompañado por la soprano María Bugallo, solista del Teatro Argentino de La Plata; y el Trío de Tango Carlos Rulfi.

Finalmente, al término de la ceremonia, los presentes compartieron un vino de honor.