El Colegio celebró su 129º aniversario

Con un emotivo acto, en el que se recordaron momentos destacados de su rica historia, el Colegio de Escribanos celebró en la noche del jueves 8 de marzo su 129º aniversario. Durante el mismo se entregaron los premios del Concurso de Pintura Mural.

Al dirigirse a una nutrida concurrencia que colmó el salón de actos, el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, destacó las acciones llevadas adelante por el Colegio a lo largo de la historia y los valores que guían la tarea del notariado bonaerense.

“Entre tantas actividades que estamos llevando adelante es importante detenerse y tomarnos un momento para poder celebrar entre todos un nuevo aniversario de la fundación de esta institución que nos contiene. Repasar su historia es recordar sus aspectos destacados y honrar la memoria de los fundadores, a quienes dedicamos este acto”, señaló Bernard.

Posteriormente, el Presidente repasó las diferentes normas que regulan la profesión, a las que consideró como “la columna vertebral del notariado”, y se refirió al compromiso institucional con las acciones de capacitación para los colegas.

“El objetivo de los dirigentes es trabajar siempre por la capacitación del notariado, para brindar un servicio de excelencia a la comunidad”, expresó.

Además, Bernard remarcó la importancia de la vinculación con los organismos del Estado, la trascendencia de la participación de escribanos bonaerenses en diferentes organismos notariales y la integración de las distintas delegaciones de la provincia.

Entre otras presencias destacadas, en la celebración estuvieron el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar; el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide; el Juez Notarial de la Provincia de Buenos Aires, Rafael María Chaves; la Directora del Instituto Superior de Publicidad y Registración Inmobiliaria, Claudina Colinas; y el Presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Buenos Aires, Daniel Del Pino.

Entrega de premios

Durante el acto se entregaron los premios y menciones a los ganadores del Concurso de Pintura Mural, llevado a cabo durante el pasado año a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

El tema abordado en la convocatoria había sido el “Cuidado y Protección del Medio Ambiente”, en tanto que el jurado estuvo integrado por Graciela Suárez Marzal, Gerardo Cianciolo y Marcelo Carpita.

Al referirse al Concurso, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura, Otilia Zito Fontán, expresó la importancia de que el Colegio brinde respuestas a las demandas sociales afianzando su función social.

“Estar junto a la comunidad es uno de los pilares más importantes de la institución, y esto se hace junto a todo el notariado. La función social es uno de los aspectos característicos del Colegio y desde lo institucional también tenemos por objeto difundir los valores de la sociedad, tratando de llegar a cada una de las comunidades de nuestra provincia”, dijo Zito Fontán.

A continuación, la Presidente de la Comisión de Extensión Cultural, Kelina Dinet López, destacó que el concurso realizado tuvo el objetivo de “sacar el arte a las calles y acercar el arte a la gente”.

“No sabemos nunca el efecto que un mural puede causar en un espectador, qué mecanismos creativos dispara, qué sensación de alivio o de catarsis provoca, pero apostamos a que algo se modifica en cada uno”, agregó.

Como cierre del acto, se presentó el dúo musical “Maite Urbiztondo y Nicolás González”, tras lo cual los presentes compartieron un Vino de Honor.