Consulta sobre personas ReNaPer

Sobre la base del convenio de cooperación técnica con la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), suscripto el pasado jueves 22 de junio, se incorpora en este sitio un nuevo servicio web que permite que los notarios de la provincia de Buenos Aires puedan consultar los datos de una persona en particular, indicando su número de documento y género.

El ReNaPer facilita el acceso a la información disponible para corroborar y/o completar diferentes datos de las personas, como fecha de nacimiento, nombre y apellido, número de DNI, tipo de ejemplar o fotografía, entre otros.

Cada notario puede acceder a la base de datos del organismo nacional, verificando de ese modo los datos personales de sus requirentes.

La consulta que arroje un resultado positivo tendrá un costo que será debitado de la cuenta personal “Anticipos Escribanos”. Para generar el formulario de pago, consultar el crédito disponible o los últimos movimientos de la misma, se debe acceder con usuario y contraseña a la solapa “Trámites”, menú “Colegio”, submenú “Generales”, opción “Anticipos Escribanos”.

Para conocer los detalles del funcionamiento de la nueva herramienta, vea el manual del usuario “Consulta sobre Personas - ReNaPer” dispuesto en la solapa “Recursos”, opción “Manuales”, o bien la circular remitida con fecha 14 de agosto de 2017 (Cabezal 16, N° 2, SOIN. 2017).

Acceder a “Consulta ReNaPer”  Acceder a "Anticipos Escribanos - Generar Formulario”