Autoridad de Registro de Firma Digital

El Comité Ejecutivo resolvió implementar un cronograma de emisión de certificados digitales a través de la modalidad de Autoridad de Registro Móvil.

El mismo prevé la visita programada de los oficiales de registro a las delegaciones de nuestro Colegio, con el fin de ofrecerle al notariado de cada demarcación la posibilidad de suscribir sus certificados de firma digital sin necesidad de tener que acercarse hasta la sede central en la ciudad de La Plata.

El Colegio se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital (AR) del Certificador ante la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información. La Autoridad de Registro tiene a su cargo las funciones de validación de identidad y de otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados, registrando las presentaciones y trámites que les sean formulados por éstos.

En nuestro caso, los suscriptores de certificados son las personas físicas que se encuentran en pleno ejercicio de la profesión notarial en la provincia de Buenos Aires.

El cronograma de visitas de la Autoridad de Registro Móvil a las delegaciones es el siguiente:


Cronograma

   
FECHAS DELEGACIONES
   
16 y 17/10 Pergamino, Junín y San Nicolás (con sede en Pergamino)
29/10 Nueve de Julio y Trenque Lauquen (con sede en Nueve de Julio)
12 y 13/11 Mar del Plata
26/11 Tandil y Azul (con sede en Tandil)
10 y 11/12 Bahía Blanca

El trámite es de modalidad presencial y debe ser realizado por el notario ante el Oficial de Registro destinado para tal fin.

El suscriptor deberá contar con los siguientes requisitos:

  1. Original y fotocopia de DNI
  2. Token y PIN de Token
  3. Constancia de CUIL/CUIT
  4. Usuario y contraseña de acceso al sitio web institucional del Colegio

Los notarios que no hayan obtenido su certificado de firma digital hasta el momento, deberán comunicarse con su Delegación al efecto de coordinar con la misma la asignación del turno correspondiente.