Beca del notariado español: Prórroga para la presentación de las monografías

El Consejo Federal del Notariado Argentino resolvió prorrogar la fecha de presentación de las monografías para concursar por la Beca que otorga cada año el Consejo General del Notariado de España, a un notario novel argentino.

De esta manera, se estableció el día 31 de enero de 2017 como fecha límite para dicha presentación, recordando que el tema de la monografía que deberán presentar los postulantes es: “El derecho real de superficie para construcción como vehículo de inversión nacional y extranjera en el derecho argentino y español”.

Las solicitudes de inscripción, acompañadas de los antecedentes y las monografías, serán recibidas en la Secretaría Administrativa del Consejo Federal, sita en Paraguay 1580, Código Postal 1061, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, cabe destacar que en el transcurso de la III Asamblea realizada en la Provincia de Salta, se definió la conformación del Jurado para el discernimiento de la Beca, quedando integrado por los siguientes escribanos: María T. Acquarone (Academia Nacional del Notariado); Jorge Causse (UNA); Ana María Canil de Parra (propuesta por el Colegio de Escribanos de Catamarca); Gastón Augusto Zavala (propuesto por el Colegio de Escribanos de Río Negro); y José Alejandro Aguilar (CFNA).

La defensa de las monografías será durante el mes de febrero, en fecha a confirmar.

Los notarios interesados en conocer mayores precisiones, pueden consultar la circular del SOIN, cabezal 10 Nº 98, publicada el 14 de diciembre pasado.