Ganadores del Concurso de Artes Combinadas

Tras la evaluación llevada a cabo por el Jurado, se dieron a conocer las obras ganadoras del Concurso de Artes Combinadas “Historias de mi Ciudad”, organizado por el Colegio de Escribanos.

En la Categoría A, el primer premio le correspondió a la obra “Mar del Plata Cota Cero”, realizada por Carlos Hugo Santa María y presentada en la Delegación Mar del Plata.

En la misma categoría, se le otorgó el segundo lugar a “Un juego discreto”, obra presentada por Inés Isaurralde, de la Delegación San Isidro.

Los premios de la Categoría B, en tanto, fueron declarados desiertos.

Además, se otorgaron menciones especiales a las obras “Rincones”, de Carolina Schultheis (Delegación La Plata); “Una ciudad, un viaje en retrospectiva”, de Erica Sabrina D’Aloia (Delegación La Plata); y “Gesell”, de Martín Andrés Favelis –música- e Inés Alicia Álvarez –fotografía- (Delegación Mar del Plata).

La convocatoria del Concurso de Artes Combinadas, organizado a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura del Colegio, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, estuvo abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

El eje temático del concurso fue el lugar de pertenencia de los autores, entendiendo como tal el lugar de residencia actual o cualquier otro de la Provincia de Buenos Aires al que se sintieran vinculados por su historia personal, vivencias o emociones.

Se presentaron medio centenar de obras y el Jurado estuvo conformado por Salvador Batalla, María Julia Druille, Tenky López y Carlos Flores Plantarrosa.

En tanto, el Comité Ejecutivo ha dispuesto que el acto de entrega de premios se efectuará en oportunidad de celebrarse el 128º aniversario del Colegio, en el mes de marzo, en fecha a confirmar.