Horario de verano del Archivo, Registros Especiales, Asesoría Notarial y Tribunal Notarial

Se informa que el Comité Ejecutivo, en su sesión del 15 de diciembre, estableció la modalidad de atención al público para el mes de enero de 2017, en el Archivo de Actuaciones Notariales y en el Departamento de Registros Especiales.

Durante enero, el Archivo funcionará normalmente, mientras que el Departamento de Registros Especiales, conformado por los Registros de Testamentos, de Rúbrica de Libros de Consorcios de Copropietarios y de Actos de Autoprotección, permanecerá cerrado en el mes de enero de 2017. No obstante, en ese período, la documentación dirigida a los mismos será recibida en la Mesa de Entradas del Colegio.

En tanto que, mediante circular del SOIN, cabezal 10 número 95, publicada el 12 de diciembre, se comunicó la modalidad de atención de la Asesoría Notarial Personalizada para los primeros meses de 2017.

Al respecto, en función del receso vacacional de verano, desde el lunes 2 de enero y hasta el viernes 24 de febrero de 2017 inclusive, la Asesoría cumplirá con la atención telefónica sólo en el horario de 9 a 13. Durante este período, las consultas por correo electrónico se recibirán en la forma habitual. La atención telefónica en el horario normal se reanudará el miércoles 1 de marzo de 2017.

Además, el Tribunal Notarial ha notificado recientemente que, atento a la Feria Judicial dispuesta por Decreto-Ley N° 7951/72, se acordó la interrupción de sus actividades, con suspensión de los términos procesales, entre los días 2 y 31 de enero de 2017, ambos inclusive.