Desde febrero aumentan los valores de los reintegros de la Caja

Como parte de la política institucional de otorgar a los afiliados a la Caja de Seguridad Social los mayores beneficios posibles, de acuerdo con la situación económico-financiera presente y su proyección en el largo plazo, el Consejo Directivo del Colegio dispuso diversos incrementos en los valores de reintegros por gastos en atención de la salud.

De tal forma, y en cumplimiento de la Resolución del cuerpo del 18 de noviembre pasado, serán aumentados los montos reconocidos por los distintos tipos de consultas y prácticas incluidos en el Sistema de Atención de la Salud, a partir del 1º de febrero próximo.

El detalle de los nuevos topes, discriminados de acuerdo con el tipo de prestación, puede consultarse en la circular del SOIN 2017, Cabezal 4, Nº 598, en las delegaciones del Colegio, o en el espacio de la Caja en este mismo portal.

Paralelamente, en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento de Prestaciones Asistenciales y Subsidios y de la Resolución del Comité Ejecutivo de fecha 22 de mayo del año 2014, que establece un valor mínimo equivalente al de dos consultas médicas para la presentación de los pedidos de reintegro de gastos en atención de la salud, se ha procedido a actualizar el mismo, con la misma fecha de vigencia indicada anteriormente.

El nuevo monto, así como información más detallada, puede encontrarse en la mencionada circular del SOIN.

Cabe aclarar que el incremento anterior había sido establecido el 1º de enero de este año.

 

También para prestaciones odontológicas

El aumento desde el 1º de febrero en los valores que la Caja reconoce para los reintegros también alcanzará a las prestaciones odontológicas.

En cumplimiento de la Resolución del Consejo Directivo del 27 de febrero de 2015, se dispuso un aumento del 6 % que regirá desde la fecha señalada.

Como es habitual, los nuevos valores pueden encontrarse en cualquiera de las delegaciones o ingresando al sector que la Caja tiene en este sitio.

Finalmente, se recuerda que, como siempre, se encuentra a disposición para realizar las consultas necesarias el personal de la División Atención de la Salud, en la planta baja de la sede central del Colegio, de 8 a 15 horas; o por teléfono al (0221) 412-1852 o (011) 4126-1852.