Cambios en el cronograma de feriados para el corriente año

Tras la eliminación, primero, de los denominados “puente turístico” y, posteriormente, la declaración de “no trasladables” del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, quedó definido el nuevo cronograma de feriados previstos para el corriente año.

Las modificaciones aprobadas fueron incluidas en el Decreto Nº 52/2017, de fecha 20 de enero y publicado en el Boletín Oficial el lunes 23 de ese mismo mes y en el Decreto Nº 80/2017, del 31 de enero, publicado el 1º de febrero. Estas normas sustituyeron artículos del Decreto N° 1584/2010, vigente hasta este año.

Los principales cambios introducidos son la eliminación de los dos feriados con fines turísticos y el traslado de algunos de los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior; y de los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente.

De esta manera, este año el feriado del 17 de agosto será trasladado al 21 y el del 12 de octubre, al 16.

Además, serán feriados el sábado 17 de junio y el lunes 20 de noviembre.

Finalmente, se mantienen como feriados inamovibles el 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, el 24 de marzo, el 2 de abril, el 1° de mayo, el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

El nuevo calendario, con los cambios recientemente introducidos, puede consultarse en el sitio web del Ministerio del Interior (http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/feriados.php).