Información sobre la revocación de autorizaciones de viaje para menores

El Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) comunicó, mediante una nota dirigida al Colegio de Escribanos, el procedimiento informado por la Dirección Nacional de Migraciones para revocar las autorizaciones de viaje para menores.

En tal sentido, se detalló que el interesado debe dirigirse de manera personal a la Dirección Nacional de Migraciones, situada en la Av. Antártida Argentina 1355, Edificio 2, Ciudad de Buenos Aires, con el Documento Nacional de Identidad y toda la documentación que acredite el vínculo para con el/la menor, todo ello en original y fotocopia.

El mismo trámite también se puede realizar en la delegación de Migraciones más cercana al domicilio, lo que se puede consultar desde el siguiente link: www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?delegaciones

De acuerdo a lo informado por la Dirección, la revocación es procesada dentro de las 24 horas de recibida, generándose así la prohibición de salida del país, por lo que no se debería permitir el cruce por ninguna frontera ni paso formal.