Seminarios de Teoría y Práctica Notarial

Hoy 22 marzo, en la sede central del Colegio, se dicta el primero de los Seminarios de Teoría y Práctica Notarial, pertenecientes al Programa de Capacitación planificado por la Secretaría de Relaciones Profesionales, a cargo de la Not. Elba Frontini, para el bienio 2017-2018.

El objetivo del Programa de Capacitación será proveer al notariado bonaerense de las herramientas teórico-prácticas necesarias para la prestación de una función de excelencia ante los importantes desafíos planteados por la nueva codificación.

Tal como se informara al notariado a través de la circular del SOIN publicada el 8 de febrero, cabezal 10 Nº14, el esquema previsto destaca las novedades introducidas al quehacer profesional por el Código Civil y Comercial como así también la incorporación de nuevas incumbencias notariales surgidas a partir de la vigencia de dicho ordenamiento.

El cuerpo docente está integrado por notarios de la provincia de Buenos Aires con vasta trayectoria científica y académica, resultando en su mayoría docentes universitarios. La coordinación de los seminarios está a cargo de los Notarios Mariela Gatti y Leandro N. Posteraro Sánchez.

A los efectos de la organización de los Seminarios se dividió a la Provincia en cinco regiones, mientras que el temario elaborado por los coordinadores se divide en cinco módulos, los cuales a su vez se subdividen en dos unidades temáticas cada uno de seis (6) horas cátedra en las regiones mencionadas.

Todos los Seminarios serán dictados en las cinco regiones, mediante el cronograma establecido.

El cuerpo docente elaborará el material de trabajo, que contendrá la teoría aplicable, los casos prácticos y los modelos de cláusulas recomendables, y el programa prevé que la primera unidad temática se extienda desde las 9 hasta las 12.30 y la segunda entre las 13.30 y las 17.

La capacitación será gratuita, y está destinada a todo el notariado bonaerense. En tanto que la inscripción para cada encuentro seguirá la misma modalidad que la utilizada en los anteriores ciclos de capacitación, realizándose exclusivamente a través del sector especial destinado al programa en este sitio web institucional, y será habilitada a medida que se avance en el cronograma.

Para conocer el programa completo del ciclo, tanto como los lugares y fechas de realización, y efectuar la inscripción al primer encuentro, haga click aquí.