Acto por la celebración del 128 aniversario

Con un acto realizado este jueves 9 de marzo en su sede central, el Colegio de Escribanos celebró su 128º aniversario.

Ante un salón colmado, el Presidente de  la institución, Leopoldo Bernard, realizó un repaso de la historia del Colegio y destacó el crecimiento que el mismo ha tenido a lo largo de las décadas.

Bernard realzó como uno de los valores más importantes la estrecha vinculación que la entidad ha mantenido con la comunidad y la profundización de dicho lazo gracias a la creación de las delegaciones, decisión política que permitió la descentralización.

Además, el Presidente remarcó la importancia de reivindicar la política como herramienta de gestión.

Al acto asistieron el Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado y expresidente del Colegio, Jorge Mateo; el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar, y el Secretario de ese organismo, Javier Moreyra; la Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA), Cristina Armella; y los expresidentes de la institución Ramón Enrique Vinagre y Agustín Sáenz, entre otras presencias destacadas.

Reconocimiento

Como parte del acto, se brindó un reconocimiento a la notaria María Losardo, quien en diciembre de 2016 se hizo acreedora del “Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” por haber obtenido el mayor promedio general de calificaciones de la Universidad Notarial Argentina.

En nombre del Comité Ejecutivo, se refirió a la mencionada distinción la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini.

Posteriormente, la Rectora de la UNA, Cristina Armella, expresó los conceptos relacionados con el otorgamiento del premio a la escribana Losardo.

Entrega de premios

Durante la celebración también hubo espacio para la entrega de premios y menciones del Concurso de Artes Combinadas “Historias de mi Ciudad”, desarrollado durante el pasado año.

Tras las palabras de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura, Otilia Zito Fontán, y de la Presidente de la Comisión de Cultura, Kelina López, se entregaron diplomas a los integrantes del Jurado y los premios a los ganadores.

Las obras galardonadas fueron exhibidas en la planta baja del edificio.

Finalmente, y luego de la proyección de un video institucional, la celebración concluyó con la actuación de la banda vocal Diagonal 8 y un vino de honor.

En horas de la tarde, el Presidente Bernard, junto al Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, habían respondido las consultas de  un nutrido grupo de periodistas de medios locales y provinciales.