Desde abril solo será válido el nuevo DNI digital

Tras la implementación de reiteradas prórrogas, finalmente entrará en vigencia el próximo 1º de abril la obligatoriedad de utilización del nuevo DNI digital, que reemplazará a todas las versiones de documentos anteriores.

Como comunicó oportunamente el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el nuevo documento reemplaza a los anteriores, cuya vigencia caducará el 31 de marzo, estando exentos de dicha obligación las personas mayores a 75 años y los incapaces declarados judicialmente.

De esta manera, desde el primer día de abril ya no serán válidos el DNI tapa verde, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y las cédulas, entre otros.

En el caso de quienes hayan tramitado su DNI con formato libreta de color celeste, se aclaró que no será necesario realizar ningún trámite ya que podrán seguir utilizando la tarjeta que se entregaba junto al mencionado documento.

Cabe recordar que la fecha para el uso con exclusividad de los nuevos documentos había sido fijada originalmente el primer día del año 2015, aunque posteriormente se prorrogó en múltiples ocasiones, siendo la última modificación la dispuesta por el Renaper en la Resolución 1740/2016, publicada en el Boletín Oficial el miércoles 27 de julio del año pasado.