Comenzaron a desarrollarse los Seminarios de Teoría y Práctica Notarial

Con la presencia de alrededor de un centenar de notarios se dictó el miércoles 22 de marzo, en la sede central del Colegio, el primero de los Seminarios de Teoría y Práctica Notarial, pertenecientes al Programa de Capacitación planificado para el bienio 2017-2018.

El ciclo de encuentros es organizado por la Secretaría de Relaciones Profesionales de la institución, a cargo de Elba Frontini, y su objetivo es proveer al notariado bonaerense de las herramientas teórico-prácticas necesarias para la prestación de una función de excelencia ante los importantes desafíos planteados por la nueva codificación.

En el inicio de la actividad, se dirigió a los presentes el Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites, quien destacó el valor de la capacitación como un aspecto central en la tarea profesional del notariado y realzó las iniciativas que en tal sentido se organizan permanentemente desde la entidad.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Secretaria de Relaciones Profesionales, quien introdujo las temáticas y los disertantes del primer encuentro y subrayó la importancia de participar activamente en este tipo de actividades.

En esta ocasión, el seminario estuvo dirigido a los escribanos de las delegaciones de La Plata y Lomas de Zamora y se abordaron los temas “Régimen patrimonial matrimonial”, a cargo de Karen Weiss; y “Emprendimientos inmobiliarios”, con Gabriel Clusellas como disertante.

El esquema previsto para el ciclo de capacitación destaca las novedades introducidas al quehacer profesional por el Código Civil y Comercial como así también la incorporación de nuevas incumbencias notariales surgidas a partir de la vigencia de dicho ordenamiento.

El cuerpo docente está integrado por notarios de la provincia de Buenos Aires con vasta trayectoria científica y académica, resultando en su mayoría docentes universitarios.

La coordinación está a cargo de Mariela Gatti y Leandro Posteraro Sánchez.

A los efectos de la organización de los seminarios se dividió a la Provincia en cinco regiones, en las que se dictarán todos los contenidos mediante el cronograma establecido, que puede consultarse en este mismo portal.

El próximo seminario se dictará el 5 de abril, en San Martín, y corresponderá a los notarios de esa Delegación, de San Isidro y de Morón (Región GBA 2). La inscripción ya está abierta, mediante el formulario disponible en el micrositio de la capacitación.