En San Isidro se desarrolló el Segundo Encuentro Plenario de Delegaciones

El viernes 7 de abril, se llevó adelante en San Isidro el Segundo Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos.

La reunión fue encabezada por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, y de la misma participaron los miembros del Comité Ejecutivo, los consejeros y los presidentes de las 17 delegaciones.

La actividad se inició esta mañana, en el San Isidro Plaza Hotel, con el acto de apertura, del que participaron, además de las autoridades de la institución, el Intendente local, Gustavo Posse, y el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide.

En primer lugar, se dirigieron a los presentes el Presidente de la Delegación San Isidro, Pablo Villola, y el Escribano de Gobierno, Marcos Rospide.

A continuación, el intendente local destacó la importancia del trabajo llevado adelante en conjunto entre los intendentes y los escribanos de cada municipio y su beneficio para la comunidad.

El Presidente del Colegio, en tanto, se refirió a la trascendencia de estos encuentros y agradeció a la Delegación sede por la organización del plenario.

Posteriormente, Bernard remarcó la preponderancia de la relación entre los escribanos y las autoridades de los municipios: “Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir esta gestión era tener muy buenas relaciones con los organismos del Estado y fortalecer la relación con los intendentes, algo que siempre fue un objetivo central y fundacional de esta institución”.

“También debemos resaltar que el notariado es y forma parte de la estructura del Estado. El escribano es el Estado prestando un servicio notarial”, agregó.

Tras las palabras del Presidente, se proyectó un video institucional, en el cual se resumieron los principales aspectos de la gestión desarrollada por las autoridades desde agosto de 2016.

Además, se hizo entrega de diferentes presentes conmemorativos del evento a las autoridades de la Delegación y al Escribano General de Gobierno.

Finalizado el acto de apertura, se desarrolló del debate, con el análisis de la actividad notarial e institucional en cada una de las 17 delegaciones.