Autoridades del Colegio visitaron la Delegación Tandil

En el marco de las visitas a delegaciones que las autoridades del Colegio están llevando a cabo desde agosto de 2016, el pasado martes 11 de abril, el Presidente, Leopoldo Bernard, junto al Vicepresidente Primero, Emilio Ballina Benites, concurrieron a la Delegación Tandil y compartieron un almuerzo junto a los miembros de la Junta Ejecutiva.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés notarial, entre los que se destacó la defensa de los escribanos designados en boleto de compraventa, como así también lo referido a bancos, y la adecuación de aranceles a valores de la ley arancelaria, entre otros.

Además, el Not. Ballina Benites se explayó sobre las áreas de su incumbencia, profundizando especialmente en la vinculación del Colegio con organismos como la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaria Social de Tierras.

Asimismo, se efectuó un análisis de lo acontecido durante el Segundo Encuentro Plenario de delegaciones, llevado a cabo en San Isidro el pasado viernes 7 de abril.

En este sentido, la Junta Ejecutiva de Tandil, coincidió en que se trató de una experiencia muy enriquecedora, sumamente útil para conocer las realidades de otras demarcaciones, mantenerse vinculados y actualizados respecto a las distintas problemáticas que atañen al quehacer notarial, y delinear en forma mancomunada estrategias tendientes a solucionarlas.