Reunión del Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo este viernes, 21 de abril, la tercera sesión del año.

El Presidente, Leopoldo Bernard, encabezó la reunión que comenzó a las 9.30, en la que inicialmente se presentó el informe de gestión elaborado por el equipo de trabajo especialmente conformado al efecto.

Dicha presentación detalló los objetivos del informe, que se refieren al hecho de poder brindar información integrada, consistente, disponible, clara, comparable y oportuna a las autoridades sobre el desempeño y la gestión de los recursos del Colegio.

Para ello, se anunció la publicación del informe en el sector restringido del sitio web institucional, de ágil acceso para los integrantes del Consejo Directivo.

Luego, se continuó con el tratamiento de los temas incluidos en el orden del día, entre los que se destacó el informe de elevación al Consejo Federal del Notariado Argentino, de diversas candidaturas para integrar grupos de trabajo de la Unión Internacional del Notariado.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini, se refirió al desarrollo de los Seminarios de Teoría y Práctica Notarial, que comenzaron en La Plata el 22 de marzo pasado, y siguieron el 5 de abril en San Martín, con el desarrollo del Seminario 2; y en Junín, el 19 de abril con el Seminario 3.

Además, también se informó sobre los avances relacionados con la 40 Jornada Notarial Bonaerense, a efectuarse en Necochea en noviembre próximo.

Posteriormente, y a través de la Secretaría de Administración, a cargo de Silvina González Taboada, se informó sobre la realización de las Segundas Jornadas Notariales Deportivas, llevadas a cabo en Mar del Plata el pasado 17 de marzo, haciendo entrega además, de diplomas a miembros de la Comisión de Deportes y Recreación que participaron y colaboraron en el desarrollo de la mencionada Jornada; como así también a sus coordinadores generales.

Luego, se presentaron el resto de los temas contemplados en el orden del día que fueron propuestos por las diferentes áreas que componen el Comité Ejecutivo del Colegio.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del Consejo se realizará el 19 de mayo de 2017.