Asistencia al viajero: certificado de cobertura para viajes a Europa

Se informa a los afiliados a la Caja de Seguridad Social, que ante las reiteradas quejas de los usuarios que emprendían un viaje con destino a Europa y se encontraban con la dificultad de conseguir el certificado con la extensión de la cobertura, que obligatoriamente tiene que proveer Universal Assístance SA para ingresar a algunos de los países que forman parte del acuerdo de Schengen, la empresa puso a disposición de los afiliados la línea telefónica 0800 222 8565.

Comunicándose a dicha línea, los escribanos en actividad o jubilados podrán solicitar el certificado con la extensión de la cobertura citado anteriormente.

No obstante, los afiliados que cuenten solo con la cobertura básica de Asistencia al Viajero (miembros del grupo familiar y Pensionados), podrán solicitar la extensión de dicha cobertura con una bonificación especial del 35%.

Por lo tanto, se recomienda que antes de emprender un viaje al exterior, los afiliados tomen conctacto con la empresa a fin de informarse acerca de las condiciones, topes y requisitos de este beneficio. Dicha información se encuentra disponible también en el espacio que el Sistema de Salud tiene en este sitio web.