Se realizó la primera reunión preparatoria de la 40 JNB

El 28 de abril se desarrolló, en la sede central del Colegio, la primera reunión preparatoria de la 40 Jornada Notarial Bonaerense.

De la misma participaron miembros del Comité Ejecutivo, coordinadores y coordinadores adjuntos de la Jornada, junto a los representantes locales designados por cada Delegación para cada uno de los temas aprobados.

En el inicio del encuentro, se dirigió a los presentes la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini, quien destacó la trascendencia de la JNB y la importancia de la participación y la presentación de trabajos académicos.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, se refirió al valor de los debates que los escribanos han tenido en diferentes jornadas y a la influencia positiva que luego tienen los mismos en la actividad notarial.

Finalmente, como cierre de la apertura del encuentro, el Presidente, Leopoldo Bernard, reiteró la invitación a participar de la 40 JNB a todo el notariado y remarcó el valor del intercambio de opiniones y el trabajo en conjunto como aspectos salientes. También se refirió a la Jornada como un espacio de capacitación de gran importancia, que se suma a las diferentes actividades de actualización que promueve la institución.

Tras la presentación, los coordinadores y los representantes locales se dividieron en tres grupos de trabajo, de acuerdo con los distintos temas incluidos en el programa de la JNB, para analizar en forma conjunta las pautas que se tendrán en cuenta para la elaboración de trabajos por parte de los participantes y abordar aspectos generales de la organización de la actividad.

Como ya se ha informado, la 40 Jornada Notarial Bonaerense tendrá lugar en la ciudad de Necochea, del 8 al 11 de noviembre de este año.