Actividades previstas con motivo de los 100 años del Primer Congreso Notarial Argentino

Con motivo de conmemorarse los 100 años del Primer Congreso Notarial Argentino, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires efectuará diversas actividades durante los días 6 y 7 de julio próximo.

La comisión organizadora, que está conformada entre otros por los escribanos bonaerenses Marcos Rospide, Pablo Villola y Gustavo Arigós, informó que la inscripción es libre y gratuita, con el fin de facilitar la participación de todos los interesados al evento, y puede efectuarse en el portal web del mencionado colegio profesional, www.colegio-escribanos.org.ar.

El acto de apertura se realizará el jueves 6 de julio a las 10:30 y contará con la participación de la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte”. Luego, se dirigirá a los presentes el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Leopoldo Bernard.

En cuanto a las exposiciones, el jueves 6 estarán referidas a: “Origen e historia del notariado”, a cargo de Alberto Allende Iriarte;  “La función notarial a partir de Primer Congreso Notarial Argentino. Evolución e integración de la ética, el derecho y la fe pública”, dictada por Sebastián Justo Cosola.

En tanto que el viernes 7, una vez finalizadas las exposiciones de los escribanos Gustavo A. Arigos y Enrique H. Garbarino, se efectuará el acto de clausura que prevé las palabras del Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. José A. Aguilar, para luego cerrar el evento con un brindis.