Reunión de autoridades con el nuevo Subsecretario Social de Tierras de la Provincia

El Presidente del Colegio de Escribanos, Leopoldo Bernard, recibió esta mañana al flamante Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

La reunión se llevó a cabo en el recinto del Consejo Directivo de la entidad y de la misma participaron también el Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites; el Tesorero, Bruno Maugeri; el Protesorero, Ignacio Salvucci; la Presidenta de la Comisión de Regularización, Marcela Voiscovich; y el escribano Diego Molina.

Por el lado de la Subsecretaría, acompañaron a Van Tooren su Jefe de Gabinete, Mariano Baud, y los asesores Julián Fuma y Juan Pablo Beret.

Durante el encuentro se abordaron temáticas de interés común para el Colegio y la Subsecretaría y se analizaron diferentes aspectos del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la regularización dominial, experiencia que ya lleva más de 20 años de desarrollo exitoso en la Provincia de Buenos Aires y cuya implementación es tomada como referencia en distintos lugares del país y del resto del mundo.

Tanto Bernard como Van Tooren resaltaron, además, la importancia de la vinculación entre el Colegio y los organismos del Estado y la necesidad de coordinar estrategias para la optimización de las acciones emprendidas.

Como se informó oportunamente, el nuevo Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia fue designado formalmente el 2 de junio con la publicación del decreto Nº 144E, que estableció su nombramiento a partir del pasado 1º de mayo.