Reunión de autoridades con el nuevo Subsecretario Social de Tierras de la Provincia

El Presidente del Colegio de Escribanos, Leopoldo Bernard, recibió el jueves 8 de junio al Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

La reunión se llevó a cabo en el recinto del Consejo Directivo de la entidad y de la misma participaron también el Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites; el Tesorero, Bruno Maugeri; el Protesorero, Ignacio Salvucci; la Presidenta de la Comisión de Regularización, Marcela Voiscovich; y el escribano Diego Molina.

Por el lado de la Subsecretaría, acompañaron a Van Tooren su Jefe de Gabinete, Mariano Baud, y los asesores Julián Fuma y Juan Pablo Beret.

Durante el encuentro se abordaron temáticas de interés común para el Colegio y la Subsecretaría y se analizaron diferentes aspectos del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la regularización dominial, experiencia que ya lleva más de 20 años de desarrollo exitoso en la Provincia de Buenos Aires y cuya implementación es tomada como referencia en distintos lugares del país y del resto del mundo.

Tanto Bernard como Van Tooren resaltaron, además, la importancia de la vinculación entre el Colegio y los organismos del Estado y la necesidad de coordinar estrategias para la optimización de las acciones emprendidas.

El nuevo Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia fue designado formalmente el 2 de junio con la publicación del decreto Nº 144E, que estableció su nombramiento a partir del pasado 1º de mayo.