Congreso Nacional y Foro Internacional de Derecho Registral

Del 5 al 7 de octubre se realizará en la ciudad de Mar del Plata el XIX Congreso Nacional y V Foro Internacional de Derecho Registral “Dr. Luis Moisset de Espanés”.

El Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, y la Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA), Cristina Armella, forman parte de la Comisión de Honor del encuentro, junto a Jorge Alterini, Doctor Honoris Causa de la UNA; José Alejandro Aguilar, Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino; Sebastián Sabene, Director del Instituto de Derecho Registral de la UNA; Miguel Angel Luverá, Presidente del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble; y María de la Paz Dessy, Directora del Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense.

El Congreso Nacional contará con el Tema 1 “Situaciones jurídicas registrables vinculadas al derecho sucesorio”, el Tema 2 “Registro de la propiedad inmueble y catastro territorial”, y el Tema 3 “Las sociedades por acciones simplificadas (SAS). Un nuevo tipo social. Aspectos registrales en los registros públicos y/o juzgados de registro”.

En tanto, el Foro Internacional abordará la temática “Publicidad registral de las garantías reales”.

Las pautas de cada uno de los temas pueden descargarse desde el espacio de Agenda de este portal.