Está abierta la inscripción para el 2 Congreso sobre Discapacidad y Derechos Humanos

Ya se encuentra abierta la inscripción para el 2 Congreso sobre Discapacidad y Derechos Humanos, a realizarse los días 7 y 8 de septiembre de 2017 en el Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

A su vez, se recuerda que el 30 de julio es la fecha límite estipulada para la recepción de trabajos.

El encuentro es organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Æquitas y la Asociación Equal, y la inscripción al mismo es gratuita, con cupos limitados.

Como se ha informado oportunamente, el objetivo del Congreso será analizar tanto el estado de los avances legislativos a la luz de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, como el impacto de las novedades producidas a nivel local a partir de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación.

Esta convocatoria, que es continuidad del primer congreso celebrado en la ciudad de Buenos Aires en el año 2010, se efectuará en el Anexo Balestrini del Honorable Senado provincial, sito en avenida 7 esquina 49 de la ciudad de La Plata.

En cuanto al temario, quedó conformado por las siguientes comisiones: 1) Principios de la CDPD. Avances legislativos. Buenas Prácticas y Políticas públicas en materia de discapacidad; 2) Capacidad jurídica - art. 12 - Reforma argentina. Nuevos roles de operadores jurídicos, interdisciplinarios y actores sociales. Control de convencionalidad; 3) La Construcción de Sistemas de Apoyos. Efectos; 4) Discapacidad y Colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los interesados en inscribirse o en conocer mayor información relacionada con el Congreso, pueden ingresar en el sector especial destinado al encuentro ubicado en este portal web, o bien acceder directamente al sitio www.articulo12.org.ar.