Convenio con el Registro Nacional de las Personas

El Colegio de Escribanos suscribió el pasado jueves 22 de junio un convenio de cooperación técnica con la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La firma del mismo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y de la misma participaron el Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites, y el Director del RENAPER, Juan José Bernardo D’Amico.

El objetivo del convenio es generar relaciones de cooperación y coordinación entre las entidades, dentro del ámbito de sus competencias.

Entre los puntos más relevantes del acuerdo se destaca que el RENAPER facilitará el acceso a la información disponible para corroborar y/o completar diferentes datos de las personas, como fecha de nacimiento, nombre y apellido, número de DNI, tipo de ejemplar o fotografía, entre otros.

De este modo, una vez implementados los mecanismos técnicos imprescindibles, cada notario podrá acceder a la base de datos del organismo nacional, verificando de ese modo los datos personales de sus requirentes.