Se realizó la capacitación sobre sociedades por acciones simplificadas

El viernes 23 de junio se llevó a cabo, en el salón de actos del Colegio, una capacitación sobre sociedades por acciones simplificadas (SAS), vinculadas con la Ley de Emprendedores Nº 27.349.

La charla estuvo a cargo del Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y de la Directora de Legitimación y Registro de Personas Jurídicas, María Emilia Ferraro.

En el comienzo de la actividad, se dirigió a los presentes el Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites, quien manifestó la importancia de la temática que se abordaría durante la capacitación ante el impacto que esta novedad en la legislación comercial produce en la actividad notarial.

Además, Ballina Benites se refirió al convenio de cooperación técnica suscripto ayer con el Registro Nacional de las Personas (de lo que se informa con mayor detalle en este mismo portal) y anunció, por otra parte, que el Colegio de Escribanos obtuvo la designación como autoridad de registro de firma digital.

Tras la apertura, comenzó a desarrollarse el temario, que estuvo centrado en las sociedades por acciones simplificadas, las características de este nuevo tipo societario, el trámite de inscripción por medios electrónicos, el análisis del rol de los registros y el trabajo que se está llevando a cabo para la implementación del trámite online previsto en la ley.

Al finalizar la actividad, se anunció la continuidad de estas charlas, con el tratamiento de otras figuras y cambios de procedimientos implementados en la operatoria, que incluye la revisión de la disposición Nº 45/2015, que regula la temática societaria en nuestra provincia.