Reunión de la mesa de trabajo sobre SAS

El Colegio de Escribanos fue sede, el pasado jueves 29 de junio, de la reunión de la mesa de trabajo sobre aspectos jurídicos y técnicos de las sociedades por acciones simplificadas (SAS), conformada por colegios profesionales junto a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) bonaerense.

El encuentro fue convocado por el mencionado organismo provincial y contó con la presencia del Director de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y de la Directora de Legitimación y Registro de Personas Jurídicas, María Emilia Ferraro. En representación del Colegio de Escribanos participaron el Presidente, Leopoldo Bernard; el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; y la Presidente de la Comisión de Personas Jurídicas, Elina Carreira.

Además, asistieron el Presidente del Colegio de Abogados bonaerense, Mateo Laborde; el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, Alfredo Avellaneda; y como miembros titulares del Consejo de Administración del Ente Cooperador de la DPPJ, el contador José Joaquín Ministro Chumbinho y el abogado Héctor Benito Mendoza Peña.

La conformación de la mesa de trabajo responde al objetivo de que las entidades participantes trabajen de manera conjunta y colaborando con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la implementación y puesta en funcionamiento de diferentes aspectos vinculados con las SAS.