Bonificación en la cuota de hijos mayores y estudiantes afiliados a la Caja

 

La Caja de Seguridad Social recuerda a sus afiliados que se encuentra vigente la bonificación en la cuota de hijos mayores y estudiantes, beneficiarios derivados del Sistema de Atención de la Salud, detallados en el artículo 3 inc c) del Reglamento de Prestaciones Asistenciales y Subsidios.

En este sentido, y de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Directivo del 14 de octubre de 2016, fueron modificados los requisitos que deben cumplir, y la cuota que deben abonar, los hijos mayores de los beneficiarios principales para ingresar o continuar como afiliados al sistema de salud que brinda la Caja.

En consonancia con lo establecido, los hijos de notarios, notarios jubilados, pensionados e Inspectores del Juzgado Notarial comprendidos entre los 21 y 29 años inclusive, pueden permanecer bajo la cobertura del sistema de atención de la salud en tanto sean solteros y no se encuentren en unión convivencial.

La presentación de un certificado de estudios de alumno regular del afiliado adherente, otorgará el beneficio de contar con una bonificación del 50% en el valor de la cuota.