Se desarrolló en Buenos Aires la 6ta. Universidad del Notariado Mundial

Desde el domingo 9 y hasta el viernes 14 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la sexta edición de la Universidad del Notariado Mundial, convocada por la Unión Internacional del Notariado (UINL) y organizada por la Universidad Notarial Argentina.

La actividad, que se realiza anualmente de manera intercalada entre Roma y Buenos Aires, tuvo lugar en esta oportunidad en el Hotel Intersur Recoleta, con un centenar de asistentes provenientes de 23 países.

En el encuentro participaron las notarias bonaerenses Brenda Antollini y María Eliana Suárez, mientras que fueron designados delegados institucionales por el Colegio de Escribanos su Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, y la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini.

Debe destacarse la participación del Presidente de la UINL, José Marqueño de Llano; del Vicepresidente para América del Sur de dicho organismo y expresidente del Colegio, Jorge Mateo; de la Rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina N. Armella, y del expresidente de la UINL, Jean-Paul Decorps.

Además, de acuerdo con el programa del encuentro, entre los expositores estuvieron la Rectora y Vicerrectora de la UNA, Cristina Armella y Adriana Abella, así como directores de institutos y docentes de la misma como Martín Giralt Font, Javier Moreyra, Sebastián Sabene, Daniel Roque Vítolo y Otilia Zito Fontán. Merced a la convocatoria realizada por la Universidad, también estuvieron presentes profesores de diversos países latinoamericanos: Ramiro Benítez (Uruguay), Ana Manuela González Ramos (Paraguay), Karin Regina Rick Rosa (Brasil) y Mario Romero Valdivieso (Perú),

Reunión con los notariados americanos

Paralelamente, en el marco de la Universidad del Notariado Mundial, el Presidente de la UINL, José Marqueño de Llano, durante la mañana del viernes 14, mantuvo una reunión conjunta con los representantes de los notariados americanos especialmente convocados por el Vicepresidente para América del Sur, con el objeto de continuar avanzando en el conocimiento de las necesidades continentales.

Este importante encuentro contó con la participación de representantes de 9 países: Brasil, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y Argentina.