Las autoridades visitaron la Delegación Dolores

En el marco de las visitas que las autoridades del Colegio están realizando a las delegaciones, con el fin avanzar en el conocimiento de las realidades e inquietudes de cada región, el martes 11 de julio, integrantes del Comité Ejecutivo visitaron la sede de la Delegación Dolores.

El encuentro contó con la participación del Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, la Consejera de la demarcación, Luciana Villate, los integrantes de la Junta Ejecutiva, presidida por Jorge Cambet, y miembros de las comisiones asesoras.

Entre las cuestiones mas relevantes, se profundizó en el tratamiento de la relación que el Colegio mantiene con las instituciones del Estado. En este sentido, se informó sobre los convenios vigentes relacionados a apostilla, regularización dominial y vivienda social.

A su vez, también se expuso sobre el reciente convenio con el RENAPER, que facilitará el acceso a la información disponible para corroborar y/o completar diferentes datos de las personas; como así también el convenio con ANSES, por el que los escribanos públicos podrán certificar en el formulario o acuerdo transaccional las firmas de los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica establecida a partir de la Ley 27.260.

Durante el tramo final del encuentro, las autoridades realizaron un balance de la gestión actual, focalizando en la misión y función del Colegio y su Caja de Seguridad Social, recibiendo además las inquietudes y propuestas de las autoridades locales.