Se lanzó una nueva obra sobre mediación, editada por la FEN

“Mediación en el Mundo. Relatos circulares de casos de mediación en diversas latitudes” es la obra recientemente editada por la Fundación Editora Notarial (FEN).

La misma cuenta con la coordinación y compilación de Daniela Patricia Almirón, quien también es autora de algunas de las historias.

Se trata de un compendio de expresivos relatos conteniendo diversas experiencias de vida, donde la mediación ha representado la solución alternativa a la resolución de conflictos a través de las vías judiciales habituales, facilitando la construcción conjunta en que todos los intervinientes ceden para alcanzar un logro común, construyendo así una perspectiva comunitaria y social valiosa en su entorno cercano.

Almirón es abogada egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Es mediadora y responsable de la oficina de mediación de Puerto Madryn, dependiente del Poder Judicial de Chubut. Docente y conferencista en los temas de su especialidad, y responsable de la publicación hasta el momento de siete títulos vinculados con la mediación.

La obra cuenta con la participación de reconocidos mediadores de nuestro país, de México, Cuba y España, que fueron invitados a escribir desde sus propias idiosincrasias y contextos institucionales, mientras que el prólogo estuvo a cargo de Santiago Otamendi, Secretario de Justicia de la Nación.

"Mediación en el Mundo" ya se encuentra disponible para su adquisición en cada una de la 17 delegaciones del Colegio.