El Colegio firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación

En el marco del Programa Justo Vos, el 19 de julio pasado se firmó un Convenio de Adhesión, Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Colegio de Escribanos bonaerense.

El acuerdo se suscribe en el contexto del convenio marco firmado en noviembre pasado entre dicho Ministerio y el Consejo Federal del Notariado Argentino.

En representación del Colegio, estuvieron presentes el Presidente, Leopoldo Bernard, y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura, Otilia Zito Fontán; que refrendaron el convenio junto al Secretario de Planificación Estratégica del citado Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto.

El acuerdo indica que el Colegio de Escribanos brindará asesoramiento jurídico-notarial gratuito en los Centros de Acceso a Justicia que existen en la Provincia, así como también ofrecerá, a través de sus notarios, certificaciones de firmas y autorizaciones de salidas del país, entre otros servicios.

El convenio fue impulsado por el Programa Justo Vos, de la Secretaría de Planificación Estratégica, que promociona programas y acciones de justicia cotidiana preventiva.