40 JNB: quedaron establecidos los premios para los trabajos presentados

El Comité Ejecutivo del Colegio estableció cuáles serán los premios que se otorgarán a los mejores trabajos que se presenten en la 40 Jornada Notarial Bonaerense (JNB).

De acuerdo con lo estipulado por el artículo 9º del reglamento de la Jornada, el Comité calificador otorgará un premio al trabajo destacado por su calidad académica, cuyo nombre será el de la Delegación sede.

En este caso, quedó definido que el premio “Delegación Necochea” consistirá en la concurrencia a la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana, cuya realización se estima para el año 2019.

A su vez, el Comité Ejecutivo estableció que se otorgarán también tres premios, uno por cada categoría de trabajos (Trabajos individuales, Trabajos en equipo y Nuevos autores), consistentes en la concurrencia a la XXXIII Jornada Notarial Argentina, que se realizará en 2018.

Finalmente, se aprobó otorgar premios Accésit por tema, independientemente de las categorías de los trabajos, que consistirán en la concurrencia a la 41º Jornada Notarial Bonaerense, a desarrollarse en el año 2019.

Cabe aclarar que, en todos los casos, si resulta premiado un trabajo en equipo, se entregará un solo premio, quedando a criterio de los integrantes del equipo quién hará uso del mismo.

A su vez, se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de la JNB, cualquiera de los premios mencionados podrá ser declarado desierto a criterio del Comité calificador y que no se otorgará premio a los trabajos cuyas ponencias no hayan sido expuestas durante el desarrollo de la Jornada por alguno de sus autores, ni a los presentados por miembros de la Asesoría Notarial Personalizada o por Inspectores de la Caja de Seguridad Social del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, miembros del Tribunal Notarial o personal en relación de dependencia con este Colegio.

Los premios se entregarán en el Plenario de clausura y la fecha límite para la entrega de los trabajos participantes quedó establecida para el próximo 10 de octubre. Las normas para la presentación de los mismos pueden consultarse en www.jnb.org.ar, en el menú “Trabajos”.