Se realizó en el Colegio el IV Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina

Del 16 al 18 de agosto se llevó a cabo en el Salón de Actos de nuestra institución el IV Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina.

En el comienzo de la actividad, se dirigió a los presentes el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, quien manifestó “la alegría y el orgullo de que la institución sea sede de una reunión como esta, con representación federal, con un temario extenso y con expositores de gran jerarquía”.

Bernard, además, se refirió a la relación con los organismos del Estado, uno de los ejes centrales de la gestión: “La relación con los diferentes espacios estatales es un objetivo primordial del Colegio, que está en linea con nuestra idea de desarrollar una gestión solidaria y comprometida con las nuevas demandas de la sociedad”.

Posteriormente, el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, dirigió a los presentes palabras de bienvenida y resaltó que los temas que se aborden durante los tres días del encuentro contarán con la participación de representantes de todo el país.

También se destacó la presencia del Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien agradeció el trabajo del notariado y su tarea profesional.

“En una época con crisis de valores es fundamental el dar fe, el valor de la palabra. El acceso a muchos derechos y garantías se da gracias al trabajo de ustedes, y es muy importante cuando son intermediarios no de quien puede acceder a derechos sino de aquellos a quienes se les hace más dificultoso”, expresó Ferrari.

En cuanto a los contenidos del encuentro, el primero de los temas desarrollados fue “Ley 24.320. Prescripción Administrativa. Cómo aplicar la Regularización Dominial”, del que fue moderadora la Escribana General de Gobierno de la provincia de Córdoba, María Amelia Assaad, y en el que disertaron el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Augusto Mariño Galasso, y la Rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella.

Por la tarde, en el primer día del programa previsto, se abordó el tema II “Competencia Material de las Escribanías Generales de Gobierno”. Fue moderador Augusto Mariño Galasso y disertó Cristina Armella.

El encuentro continuó con el tratamiento de otros cuatro temas, y finalizó con la lectura de las conclusiones.