El Vicepresidente de la UINL para América del Sur, Jorge Mateo, participó del aniversario del Colegio de Escribanos del Paraguay

El pasado 14 de agosto el Colegio de Escribanos del Paraguay celebró su 125º aniversario, con una serie de actividades llevadas a cabo durante toda la jornada, en las que participó el Vicepresidente para América del Sur de la UINL, el notario bonaerense, Jorge Mateo.

El programa de la celebración incluyó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia. Luego, el acto académico se inició con las palabras de la actual Presidente de la institución, Ana Manuela González Ramos, y posteriormente se dio paso a la presentación del libro “125 años de la fundación del Colegio de Escribanos del Paraguay”, a cargo del Director de la Revista Notarial, José Ramón Franco Tubino.

Además, se efectuó un panel sobre la historia y características del notariado a cargo de los presidentes de los notariados de Ecuador, Colombia, Perú, México, España, Puerto Rico y Argentina.

En tanto que el Vicepresidente de la UINL, Jorge Mateo, participó de un panel especial conformado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, Luis María Benítez Riera; la Presidente del Colegio notarial anfitrión, y el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos, David Figueroa. La temática del panel se centró en la situación particular de Paraguay y del resto de los notariados americanos dentro de la UINL, así como tambien, en la necesidad de capacitación permanente y la colaboración del notariado con cada país en la lucha contra el lavado de dinero.

Luego se descubrió una placa conmemorativa y se hizo entrega de reconocimientos a invitados especiales. Los festejos culminaron en horas de la noche, con la realización de una cena de gala en el Gran Hotel del Paraguay, el hotel más antiguo de Asunción que data de 1873.

Es de destacar ademas, que en el marco de dichos festejos, quedó oficialmente inaugurado el archivo de protocolos de los escribanos fallecidos, en virtud de un convenio suscripto a principios de junio pasado con la Corte Suprema de Justicia de aquel país.