Nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio

Este viernes, 18 de agosto, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio.

La reunión comenzó a las 9.30 con la presentación de un balance de la gestión desarrollada durante el primer año de la actual composición del cuerpo.

El Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, dio detalles de la concurrencia a la II Asamblea Ordinaria del corriente año del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), llevada a cabo en La Rioja el 3 y 4 de agosto.

Respecto al mismo tema, también brindó su informe ante el cuerpo la Consejera Federal del CFNA y Secretaria de la Universidad Notarial Argentina, Malvina Zalabardo.

A continuación, Bernard se refirió a la participación en el acto de apertura del IV Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio durante esta semana.

Con motivo de la realización del mencionado encuentro, fue invitado a participar de la sesión del Consejo Directivo el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

En su exposición ante los consejeros, Rospide destacó la necesidad de continuar y profundizar el diálogo y el trabajo en común con este Colegio, en el marco de los diversos planes de escrituración de la Vivienda Social, y agradeció a las autoridades de la institución por la colaboración que la Escribanía General viene recibiendo desde el comienzo de su gestión.

Seguidamente, Bernard manifestó el beneplácito del Comité Ejecutivo y del Consejo por la nueva relación de diálogo y trabajo en común que se viene desarrollando con ese organismo, con el objetivo primordial de dotar a los sectores de menores recursos de la comunidad de su título de propiedad, en el marco del trabajo solidario que nuestro Colegio tiene como objetivo prioritario.

Posteriormente, se presentaron el resto de los temas contemplados en el orden del día que fueron propuestos por las diferentes áreas que componen el Comité Ejecutivo del Colegio, entre los que se destacaron los avances en la organización del 2 Congreso Internacional sobre Discapacidad y Derechos Humanos y de la 40 Jornada Notarial Bonaerense, a realizarse en septiembre y noviembre próximos, respectivamente.