Se realizó en San Nicolás el Tercer Encuentro Plenario de Delegaciones

Por iniciativa de las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y tras haberse cumplido recientemente el primer año de su gestión, se realizó este viernes 25 de agosto el Tercer Encuentro Plenario de Delegaciones, en el cual los responsables de dirigir los destinos de cada una de las 17 demarcaciones del Colegio tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes y las de sus colegas.

Participaron del acto de apertura el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Dr. Ismael Passaglia; el Escribano General de Gobierno bonaerense, notario Marcos Rospide; la Presidente de la Delegación local, notaria Eugenia Inés Zarranz, y el Presidente del Colegio, notario Leopoldo Bernard.

La encargada de abrir el Plenario dirigiéndose a los presentes fue Zarranz, anfitriona del encuentro, quien remarcó en su discurso la obligación que poseen como dirigentes de concientizarse y concientizar en que solamente se podrá servir a la sociedad a través de un trabajo con sentido de cuerpo, siendo necesaria la unidad, el esfuerzo y el coraje para tomar las decisiones que contribuyan a largo plazo al crecimiento del notariado, el Colegio y la sociedad toda.

A continuación, el Presidente del Colegio, luego de dar una especial bienvenida a las autoridades presentes, tanto notariales como integrantes de distintos organismos vinculados, agradeció a la Junta Ejecutiva de San Nicolás por recibir al notariado provincial en este importante encuentro donde se ponen en debate cuestiones que hacen tanto al manejo administrativo y político de las distintas demarcaciones, como a temas vinculados con la actividad profesional.

Dedicó una parte de su discurso a destacar el principio de solidaridad que históricamente ha regido al Colegio, esforzándose en colaborar con la actividad social que también lleva adelante el Estado, acudiendo a los sectores más postergados de la sociedad, contribuyendo a facilitar el acceso a la vivienda, a través del otorgamiento del título de propiedad.

Por ello, enfatizó en la necesidad de trabajar en equipo con los organismos que se dedican a concretar esta posibilidad, poniendo a su disposición todos los recursos que posee la institución de su presidencia, con el fin de cooperar en la concreción de dichos objetivos.

Posteriormente, el Dr. Passaglia agradeció la predisposición puesta de manifiesto por Bernard, agregando que resulta muy importante trabajar en conjunto en este sentido, ya que “así como el trabajo es un ordenador social, la vivienda es un ordenador familiar”.

Finalmente, hizo lo propio el escribano Rospide, que agradeció la invitación al Plenario y remarcó la importancia del trabajo mancomunado.

Una vez concluidos los discursos, se dio paso al tratamiento de los temas propuestos en el orden del día que incluyó también un taller temático especialmente preparado y, en horas de la tarde, una visita guiada al Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos.