Jornada "La importancia del saneamiento dominial en la propiedad informal"

El próximo jueves 21 de septiembre, entre las 9 y las 13 en la sede central de este Colegio, se efectuará la Jornada "La importancia del saneamiento dominial en la propiedad informal", organizada de manera conjunta por nuestra institución y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria tendrá vacantes limitadas, y está dirigida, entre otros, a notarios, representantes de municipios e integrantes de casas de tierras.

Los notarios interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario dispuesto para tal fin dentro del sector dedicado exclusivamente a “Regularización Dominial” ingresando a través de la solapa “Novedades”, o haciendo click aquí, donde también se encuentra el detalle del programa previsto para la Jornada.

La actividad se iniciará a las nueve de la mañana con la acreditación de los participantes, mientras que el acto de apertura está previsto para las 9.30.

Del evento participarán, entre otras autoridades, el Presidente del Colegio de Escribanos, Leopoldo Bernard y el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

El eje de la actividad estará referido a la legitimación de la posesión que, a través de la regularización dominial, se ha convertido en un factor indispensable e insustituible, para promover y consolidar el desarrollo sustentable tanto social como urbano, mediante la fortificación del grupo familiar, y un real encadenamiento jurídico territorial entre el suelo y sus verdaderos ocupantes o poseedores.

Para más información, puede dirigirse a la Oficina de Vivienda Social y Regularización Dominial, ubicada en el 7° piso de la sede central del Colegio en la ciudad de La Plata que lo atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en forma personal, o telefónicamente, llamando a los números 4126-1800 (internos 1906 y 1907), desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires; y (0221) 412-1800 (internos 1906 y 1907), si lo hace desde el interior de la Provincia. Por último, también puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..