Implementación de minuta web con calculadora de tasa registral

El Registro de la Propiedad dictó la Disposición Técnico Registral 11/2017 habilitando el aplicativo web de minutas rogatorias, el cual permite importar los datos ingresados en el SiEsBA.

El nuevo sistema conserva, en el mayor grado posible, la apariencia del aplicativo vigente y destacándose la incorporación de la calculadora de tasa registral.

Comienza a estar disponible partir del lunes 11 de septiembre; en una primera etapa el nuevo aplicativo será de uso opcional, su utilización se volverá obligatoria desde el 1° de noviembre próximo.

Se debe acceder al mismo desde la página del Registro de la Propiedad. Los usuarios que se encuentren ya suscriptos, deberán utilizar su nombre de usuario y contraseña (PIN). En caso de no haberse tramitado la suscripcion, el PIN deberá ser solicitado al Departamento de Servicios Notariales del Colegio.

Cabe señalar que en esta instancia será imprescindible la impresión en papel de la minuta y su remisión al Registro de la Propiedad firmada y sellada, junto al testimonio correspondiente.

Sin perjuicio de ser optativo, las autoridades del Colegio sugieren a los colegas que utilicen el nuevo aplicativo para habituarse a su funcionamiento y poder transmitir las dificultades que puedan encontrarse, pudiéndose efectuar sugerencias para su mejoramiento.

Frente a inconvenientes para realizar el proceso, el Registro de la Propiedad, ha implementado una mesa de ayuda de minutas, con los teléfonos (0221) 429-2576 o 429-2577.

Asímismo se han elaborado 12 videos explicativos acerca del funcionamiento del nuevo sistema de Minutas Web, a los que se puede acceder desde la Pagina web del registro de la Propiedad.

Para mayor información, así como para acceder al texto completo de la disposición puede consultarse la circular ya publicada con fecha 8 de septiembre de 2017 (Cabezal 3, Nº 13).