Jornada de Planimetría en el Colegio

El viernes 22 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo en la sede del Colegio la Jornada de Planimetría "Aspectos teórico prácticos sobre planos con incidencia registral".

La misma es organizada de manera conjunta por nuestra institución y el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad bonaerense.

La Jornada estará dirigida a asesores registrales y escribanos y el objetivo de la misma será profundizar la práctica en lectura de planos, confección de certificados, redacción de cláusulas escriturarias, confección de minutas y elaboración de matrículas.

El primero de los temas a desarrollar será “Planos de mensura, anexión, división y unificación desde una mirada planimétrica, notarial y registral”. Serán expositores el notario bonaerense Gustavo Rullansky, y Marcelo Indalecio Fernández, del Registro de la Propiedad.

Posteriormente, a las 13.30 se abordará el Tema 2 “ Planos de Propiedad Horizontal y sus modificaciones desde una mirada planimétrica, notarial y registral”. Disertarán sobre este eje el notario Nicolás Soligo Schuler, y María Soledad Meneses, del Registro.

Al final de ambas disertaciones se realizará una puesta en común en la que los participantes podrán presentar sus preguntas frecuentes surgidas de las asesorías registrales con sus respectivas respuestas, exposición que estará a cargo de miembros del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria y de la Asesoría Registral del Registro.

Para formalizar la inscripción y obtener mayor información, se puede consultar el espacio destinado a la Jornada en este sitio web o haciendo click aquí.