Encuentro Notarial emitió un nuevo programa

El pasado sábado, 16 de septiembre, por FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata, se emitió el 13º programa del ciclo radial Encuentro Notarial.

Como es habitual, el programa fue conducido por Juan Manuel Foutel, que en esta ocasión estuvo acompañado por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura, Otilia Zito Fontán.

A su vez, el programa contó con la especial visita del Asesor General de Gobierno bonaerense, Dr. Marcelo López Mesa.

López Mesa, quién es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y profesor en numerosas universidades argentinas y extranjeras, se desempeñó a su vez, como presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew y es autor de 28 libros de Derecho.

El titular de la Asesoría se refirió a la actividad que la misma está llevando a cabo de forma exhaustiva en el interior de la provincia a través de la escuela de abogacía y fundamentalmente, a través de su biblioteca jurídica virtual “Gobernador Valentín Alsina”, eliminando las barreras de la distancia y del costo material, ayudando a nivelar las oportunidades. Además, efectuó un análisis del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en lo relacionado particularmente con la actividad notarial.

Por otra parte, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura hizo referencia al 2 Congreso sobre Discapacidad y Derechos Humanos, desarrollado el 7 y 8 de septiembre pasado, destacando el alto grado de participación obtenido.

En este sentido, Zito Fontan también destacó que esta actividad representa una de las expresiones de la función social que tienen los escribanos, que es poco difundida en la comunidad, pero en la que el Colegio ha estado siempre muy esmerado, colaborando en impulsar acciones tendientes a proteger los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. Todo esto en consonancia con una de las principales funciones del escribano, que es la de garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Al igual que los programas anteriores, la emisión del sábado pasado ya puede escucharse desde este mismo portal, ingresando en http://www.colescba.org.ar/portal/novedades/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html