Concurso de Pintura Mural “Cuidado y protección del medio ambiente”

A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos bonaerense lanzó el concurso de pintura mural, haciendo referencia al cuidado y protección del medio ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo construir conciencia colectiva sobre el respeto y conservación del medio ambiente, y del mismo podrán participar artistas mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

La presentación de las propuestas, cuyos requerimientos se encuentran detallados en las bases, deberá efectuarse exclusivamente en la Delegación correspondiente al domicilio del autor hasta el 10 de noviembre de 2017.

El jurado, que estará integrado por personas de reconocida experiencia en el ámbito de las artes plásticas, elegirá tres obras finalistas, de las cuales resultarán el primero, segundo y tercer premio.

Los autores recibirán los siguientes premios en efectivo: primer premio: veinticinco mil ($ 25.000.-), segundo premio: quince mil ($ 15.000.-) y tercer premio: diez mil ($ 10.000.-), además de la provisión de los materiales para la ejecución del mural.

El concurso prevé que dichos murales se ejecutarán en el lugar elegido por el participante, dentro de la demarcación correspondiente a la Delegación del Colegio de Escribanos a la cual pertenezca el domicilio del mismo, pudiendo ser espacios públicos tales como escuelas, plazas, hospitales, parques.

Los interesados en acceder a las bases, la ficha de inscripción y todo el detalle de la realización, pueden ingresar al sector especial destinado al concurso en la portada de este sitio web, o haciendo click aquí.