15º edición de Encuentro Notarial en FM Oasis

El programa radial Encuentro Notarial emitió el pasado sábado, 29 de septiembre, por FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata, el 15º programa del ciclo.

Como es habitual, el programa fue conducido por Juan Manuel Foutel, que en esta ocasión estuvo acompañado por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Vicepresidente Primero, Emilio Ballina Benites y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

El programa contó con la especial visita del Diputado provincial de la UCR, integrante del bloque de Cambiemos, Diego Alejandro Rovella.

Rovella, quien es a su vez Profesor de Historia, se desempeña además como actual Presidente de la Comisión de Educación, y vocal de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos; de Ciencia y Técnica; de Energía y Combustibles; de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y de Personas con Discapacidad.

Entre los ejes fundamentales de la intervención de Rovella, se destacó su análisis de la situación actual de la educación, haciendo hincapié en la necesidad de replantearse todos los niveles de la enseñanza, incluso los institutos de formación docente, y trabajar en los planes de estudio, ya que: “tenemos instituciones del siglo XIX, profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI, eso ha generado un desequilibrio en la educación y hay que lograr acercar a la par de los alumnos, a las instituciones y a los docentes”, sintetizó el Diputado.

Por otra parte, las autoridades presentes se refirieron a los eventos realizados en el Colegio durante la semana previa al programa, referidos a Regularización Dominial, el jueves 21; y el Taller de Planimetría, el viernes 22.