Reunión de las autoridades con los presidentes de las delegaciones

Encabezada por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, se llevó a cabo el viernes 27 de octubre en la sede de la institución una reunión con los presidentes de las delegaciones, de la que también participaron integrantes del Comité Ejecutivo y miembros del Consejo Directivo.

El primero de los temas abordados en el encuentro estuvo relacionado con el tratamiento, propuesto para la próxima sesión del Consejo, de la composición de las comisiones asesoras, al haberse cumplido un año desde la conformación actual de las mismas.

Al respecto, al presentar el tema el Presidente Bernard destacó que las comisiones “se han convertido en ámbitos de trabajo y de colaboración muy importantes, que tienen también una gran relevancia política por la representación que tienen en las mismas todas las delegaciones”.

Además, resaltó la importancia institucional de los temas que abordan las comisiones y mencionó el balance positivo de la reunión mantenida semanas atrás con los presidentes de las mismas. A continuación, cedió la palabra a los representantes de las demarcaciones, quienes expresaron sus puntos de vista.

Posteriormente, se expusieron los avances en la organización del Cuarto Encuentro Plenario de Delegaciones, que tendrá lugar en el ámbito de la Delegación Dolores el 7 de diciembre próximo.

En referencia a este tema, Bernard expresó que estos encuentros “se han convertido en un ámbito de participación saludable y están dando los resultados satisfactorios que nos habíamos propuesto, por lo que buscamos mejorarlos de manera continua”.

En esta ocasión, según se anunció, la invitación a los presidentes de las delegaciones para participar de un espacio de diálogo con los miembros del Comité Ejecutivo se hará extensiva también a los vicepresidentes 1º de las juntas ejecutivas.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, hizo referencia a la reforma tributaria anunciada por el gobierno bonaerense y el Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, Juan Manuel Espil, anunció que las Terceras Jornadas Notariales Deportivas Provinciales se realizarán el 20 de abril del año próximo en la ciudad de Olavarría.

Finalmente, la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini, se refirió a la 40 Jornada Notarial Bonaerense, que se llevará a cabo en Necochea del 8 al 11 de noviembre, poniendo de manifiesto las características del Complejo Las Barrancas del Club Del Valle y destacando la cantidad de trabajos académicos presentados por los participantes.