Con la discusión sobre régimen patrimonial matrimonial y uniones convivenciales pasó el segundo día de la 40 JNB

En un clima que combinó los aportes de los participantes, la discusión de diferentes puntos de vista y los intensos debates, se desarrolló el jueves 9 el segundo día de la 40 Jornada Notarial Bonaerense, dedicado al tratamiento del Tema 2 “Régimen patrimonial matrimonial. Uniones convivenciales”.

En el Club Del Valle, a orillas del río Quequén, en la ciudad de Necochea, la actividad había comenzado por la mañana con un salón colmado por participantes que mantuvieron el entusiasmo hasta el cierre del día.

Tras la presentación de la Coordinadora del Tema 2, Mariela Gatti; de la Coordinadora Adjunta, Sabina Podrez Yaniz; y del Secretario, Patricio Galiano, se expusieron las ponencias que forman parte de los 19 trabajos presentados en este tema.

Posteriormente, a partir de un trabajo previo realizado por los coordinadores, se ordenó el debate en torno a los puntos en los que no había coincidencias entre las diferentes ponencias.

Luego, se sometieron a votación de los 17 delegados de las diferentes demarcaciones las materias en las cuales se presentaron visiones encontradas, a los efectos de la preparación del trabajo posterior de la comisión redactora, responsable de la elaboración del despacho, el cual se pondrá a consideración en el Plenario de Clausura.

La actividad de la 40 Jornada Notarial Bonaerense continuará este viernes con el abordaje del Tema 3 “Personas jurídicas privadas” y la cena de camaradería, mientras que el sábado 11 se cerrarán las actividades con el Plenario de Clausura.